soloclasica

Cuarteto Chilingirian

artista

www.chilingirianquartet.co.uk

Levon Chilingirian violín
Richard Ireland, violín
Susie Mészáros viola
Philip De Groote cell

The Guardian


El Cuarteto Chilingirian es uno de los conjuntos de cuerda más renombrados famosos por sus conmovedoras interpretaciones tanto de los grandes cuartetos como del repertorio contemporáneo.

El Cuarteto fue fundado en 1971 por Levon Chilingirian y Philip De Groote. Formado por virtuosos, este cuarteto ha obtenido el codiciado Premio de la Royal Philharmonic Society al Mejor Conjunto de Música de Cámara. El Chilingirian  es cuarteto en residencia del Royal College of Music de Londres, del Lake District Summer Music Festival y en 2005 lo fue de la Universidad de California.

Sus compromisos en Europa incluyen actuaciones en los principales festivales como el de Edimburgo, Cheltenham, Aldeburgh o Tivoli en Copenague así como en las temporadas de prestigiosos centros musicales como el del Barbican Centre, el Wigmore Hall,  el Concertgebouw, la Herkulesaal de Munich, Tonhalle de Zurich, el Konserthuset de Estocolmo y  en  el Konzerthaus de Viena. Cada temporada realiza giras por Norteamérica, y ha actuado en numerosas ocasiones en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Asia, Africa y America del Sur.

El Cuarteto Chilingirian, muy demandado por sus inspiradas e imaginativas interpretaciones, ha estrenado numerosas obras a nivel mundial, más recientemente  el Quinteto para cello “Abstract Mirrors” de Michael Berkeley y “Serenade and Elegy” de Hugh Wood, y tienen una relación especial con la música de Sir Michael Tippett, cuyos cuartetos interpretan regularmente. En 2005, como celebración del centenario de este compositor, ofrecieron conciertos de su Triple Concierto con la BBC National Orchestra of Wales, obra que han grabado con Richard Hickox.

Actualmente graban con los sellos independientes más destacados del Reino Unido, Hyperion y Chandos, su discografía incluye los ciclos de Bartok y Dvorak. Su más reciente grabación es el 1er Volúmen de los Quintetos de Mozart para CRD Records. El año pasado Chandos Records editó su nueva grabación del Cuarteto “Magnetic Field” y del Quinteto “Abstract Mirrors” de Michael Berkeley. Otras grabaciones recientes incluyen cuatro series de CDs conlas obras de Chausson y 3 albumes con los cuartetos de cuerda de Sir John Blackwood McEwen, así como una grabación  ganadora de un premio, de los Quintetos para piano de Renaldo Hahn y Louis Vierne, 

Sus actuaciones en Europa y Norteamérica son retransmitidas regularmente por televisión, lo que complementa la relación del Cuarteto con la BBC.

(Agosto 2007)

Prensa

 

Contacto

 
  Almudena García Ortego  
  Sólo Clásica  
  Monasterio de Caaveiro, 18 - Bajo B  
  28049 Madrid  
  España  
     
  Tel: (+34) 913074036  
  Fax: (+34) 677716100  
  a.garciaortego@yahoo.es