soloclasica

Emmanuelle Bertrand - cello

artista www.emmanuelle-bertrand.com

Descubierta por el gran público cuando ganó en 2002 una “Victoire de la Musique Classique” en la categoría de joven solista, Emmanuelle Bertrand está actualmente entre los más destacados cellistas de la escuela francesa.  

Alumna de Jean Deplace y Philippe Muller en los Conservatorios Nacionales Superiores de Música de Lyon y París. En 1996, ganó el primer premio en el Concurso de Música de Cámara de Japón en Tokio y también recibió el Premio de la Academia Internacional Maurice Ravel. Emmanuelle Bertrand  recibió una beca de la “Fondation d’Entreprise Natexis” de 1995 a 1999.

En 1999 conoció al compositor Henri Dutilleux cuyo apoyo ha sido esencial para ella: “Entre los jóvenes artistas de su generación, Emmanuelle Bertrand es uno de los que más me han impresionado…..su interpretación y la claridad en su manera de tocar me llenaron de una gran satisfacción. No dudo en decir que para mí es una gran revelación”.

Edith Canat de Chizy, Nicolas Bacri y Pascal Amoyel han compuesto para ella. En 2000 estrenó mundialmente la obra “Chanson pour Pierre Boulez” para cello solo de Luciano Berio.  

Todas sus grabaciones, editadas por Harmonia Mundi (solo o duo con Pascal Amoyel) , han recibido los premios más importantes: 10 en Répertoire/Classica, CHOC du Monde la Musique, una “ffff”  en “Télérama”, Diapason d’Or de l’Année, Cannes Classical…

En 2002, Emmanuelle Bertrand también obtuvo el Grand Prix de la Crítica de la Unión Profesional de la Crítica del Drama y la Música, como “Revelación Músical de Año”. En 2004, el Ministerio de Cultura francés la nombró “Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres”.


Prensa

 

Contacto

 
  Almudena García Ortego  
  Sólo Clásica  
  Monasterio de Caaveiro, 18 - Bajo B  
  28049 Madrid  
  España  
     
  Tel: (+34) 913074036  
  Fax: (+34) 677716100  
  a.garciaortego@yahoo.es