soloclasica

I Virtuosi Italiani

artista www.ivirtuosiitalini.it

La famosa orquesta I Virtuosi Italiani, con sus más de veinte años de exitosos conciertos tanto por Italia como por el resto de Europa, se ha unido recientemente a una de las orquesta de cámara más destacadas de Italia: la Accademia I Filarmonici.

La sinergía entre ambas orquestas y su excelente nivel artístico permite a esta nueva orquesta ocupar una destacada posición en Italia y en Eurpa.

La orquesta I Virtuosi Italiani ha publicado gran número de grabaciones, más de 50, con las compañías de discos más importantes como Chandos, Emi, Naxos, Dynamic, Verany,  Arcadia; de las que se han vendido más de 500.000 copias en todo el mundo.

I Virtuosi Italiani  ha tocado en toda Europa, colaborando con renombrados solistas y directores de orquesta como Mariella Devia, Barbara Hendricks, Giuliano Carmignola, Fabio Biondi, Maxence Larrieu, Enzo Dara, Claudio Desideri, Katia Ricciarelli, Cecilia Gasdia, Vincenzo La Scola, Pavel Vernikov, Bruno Giuranna, Lev Markiz, Patrick Gallois, Natalia Gutman y Julian Rachlin.  Ha sido orquesta invitada a los festivales más importantes como el del Teatro alla Scala, el  Maggio Musicale Fiorentino, el Teatro La Fenice, la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, el Teatro Regio de  Parma, el Teatro Filarmonico de Verona, la Associazione Barattelli de L’Aquila, la Unione Musicale de Turin, la Istituzione Universitaria de Conciertos de Roma.

I Virtuosi Italiani han colaborado también con el New York City Ballet con la puesta en escena de Apollon Musagète de Stravinsky, en 2001 la orquesta interpretó “opera in un atto” de Rossini para la Opera Comique of Paris y ofreció dos conciertos en la Konzerhaus de Viena obteniendo un enorme éxito.

Aunque la figura principal recae en el tradicional primer violín - Alberto Martini, fundador y lider de la orquesta Accademia I Filarmonici – la orquesta I Virtuosi Italiani ha mostrado siempre gran interés en toda clase de repertorio, explorando tanto el jazz y otras músicas del mundo, colaborando con grandes artistas de alto nivel internacional como  Chick Corea, Goran Bregovic, Michael Nyman, Franco Battiato.

El principal director invitado es Corrado Rovaris.

La orquesta I Virtuosi Italiani ha tenido durante muchos años en Vernoa su propia serie de conciertos “I Concerti della Domenica” en la prestigiosa Sala Maffeiana, así como el Festival Internacional Atlantide en el Teatro Nuovo.  Todos los conciertos de I Virtuosi Italiani son muy aclamados por el público y reciben siempre unas entusiastas críticas.

Proximamente I Virtuosi Italiani realizarán una gira por Europa (Italia, Polonia, España, Europa del Este), Estados Unidos, China y Japón y realizarán importantes grabaciones con los principales sellos discográficos.

Prensa

 

Contacto

 
  Almudena García Ortego  
  Sólo Clásica  
  Monasterio de Caaveiro, 18 - Bajo B  
  28049 Madrid  
  España  
     
  Tel: (+34) 913074036  
  Fax: (+34) 677716100  
  a.garciaortego@yahoo.es