soloclasica

Quinteto de la Filarmónica de Berlín

artista “...El nombre de la Orquesta Filarmónica de Berlín basta para señalar el nivel de excelencia de este conjunto. Uno de los mejores conciertos del “Saoû chante Mozart” en 20 años…Son unos músicos excepcionales” La Tribune, Montelimar, Francia, 2009


“…brillante, de buen gusto, la interpretación de los Berliners es simplemente maravillosa” (Dolomiten, Bozan, Italia, 2007)

“…con su interpretación apasionada y dinámica, las cuerdas se presentan con un disfrute incontenible en tocar música” (Aachener Zeitung, Aachen, Alemania 2008)

“…un insuperable nivel artístico de cuerdas” (La Marsellaise, Marsella, Francia 2008)

El Quinteto de la Filarmónica de Berlín es único en su instrumentación; en lugar de aumentar el cuarteto de cuerda con una viola o un cello más, el conjunto se completa añadiendo un contrabajo. Así, todas las secciones de cuerda de la orquesta están representadas.

El conjunto traspasa las fronteras de la música de cámara hacia una formación con dimensiones sinfónicas. Incluso si el quinteto interpreta un número de arreglos por la falta de obras originales para esta específica instrumentación, los músicos eligirían deliberadamente esta formación ya que, basado en su experiencia, “las obras ganan tremendamente en profundidad de sonido.”

El Quinteto de cuerda de la Filarmónica de Berlín surgió de la larga colaboración entre Wolfgang Talirz y Romano Tommasini con la cellista Tatjana Vassiljeva. Su primer concierto fue en Febrero de 2007 en Bélgica. Con un gran éxito y en relativamente poco tiempo se convirtió en un conjunto popular que ha tocado ya por toda Europa y Japón.

Prensa

 

Contacto

 
  Almudena García Ortego  
  Sólo Clásica  
  Monasterio de Caaveiro, 18  - Bajo B  
  28049 Madrid  
  España  
     
  Tel: (+34) 913074036  
  Fax: (+34) 677716100  
  a.garciaortego@yahoo.es